¿Cuántas veces te dejas llevar por el agobio diario y te olvidas de ti?
¿Cuántas veces pospones un momento para ti y le haces frente a las tareas pendientes que, muchas veces, no son urgentes?
¿Cuántas veces priorizas el bienestar de otra persona antes que el tuyo?
Actualmente, la mayor parte de las personas vivimos bajo una rutina muy monótona en la que prima una gran carga de estrés/agobio diario y constante. Esto interfiere en todas las esferas de nuestra vida, y, además, en ocasiones, nos bloquea de la realidad y no nos deja disfrutar de nosotros/as mismos/as, de nuestra gente, de nuestro día a día, de las pequeñas cosas… Nuestro autocuidado está oculto y poco presente.
Es muy importante priorizarnos y darnos valor. Muchas veces tenemos que “tocar fondo» (como se suele decir) para escuchar lo que nuestro cuerpo nos lleva/está pidiendo desde hace tiempo, y para escuchar lo que necesito. Es muy necesario que invirtamos tiempo en nosotros/as mismos/as cada día, pequeños cambios, actividades o momentos, nos permiten obtener un mayor equilibrio (físico, mental y emocional) y hábitos más saludables, al igual que la gestión de nuestro día a día es más adaptativa.
Todos y todas necesitamos de nuestros propios mimos, cariño, atención y tiempo, por eso, CONCÉDETELOS.
Y TÚ… ¿CUÁNDO EMPIEZAS A DEDICARTE TIEMPO? Yo te animo a que tomes la decisión y comiences a tenerte en cuenta desde ya.
Mucho ánimo y fuerza, no te sientas culpable, tu tiempo es algo muy necesario y valioso.